El camino sin camino

El camino está parejo
en apariencia modelado
por miles de pisadas
que aprisionan la tierra

El pasto crece en rededor
la maleza atorrante busca el sol
pero la franja yace perenne
vacía indica lo transitable

Por ahí camina la viveza
la razón se presenta habilidosa
Inmaculada en su elegancia
la detesto por instinto

No quiero llegar de prisa
me desconcentran los sonidos
y las copas de los árboles
prefiero perderme entre las aves
que hallarme entre los hombres;
yo venero al arbolito

Yo sé que los caminos son seguros
el viento sopla de aquí para allá
y yo voy con el viento
peso lo que un pensamiento
me dejo arrastrar por el silencio

Valgo menos que la montaña
a esa la destruyen por el oro
una piedra que los nubla
una piedra que los nubla

La certeza del camino es maravillosa
yo me asombro ante el enigma de la incertidumbre
el camino tiene las respuestas
me gusta pensar que no las tengo
ignoro los límites de la razón
dónde nadie pronuncia mi nombre

Estoy aquí con los que están
me salva la irreverencia de los que se han ido
y la risa y el llanto
de saber que no se nada
en un camino sin camino.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Era de Dios papito!

Maldito