Mujer Guerrera

Imágen desde pinterest.


Mujer guerrera manos ásperas
mujer pilar rostro tallado
curtido de esperanzas y traiciones
de partos y de amores
eres la luz eres la vid
sustento de la vida por venir.

Mujer guerrera sangre derramada
lágrimas de sal pies descalzos sobre las raíces
escucha mi lamento escucha mi clamor
descubro ante ti hoy mi desgracia
la ignorancia de creerte mía.

Mujer madre dignidad herida
perdona la bajeza de mis manos
no puedo gobernarme y pretendo ser tu dueño
le temo a tu reflejo en mi figura
temo ver en mi mujer alguna.

Abertal seco es la lengua del hombre que por no amarse
destruye el amor encarnado de tu cuerpo,
que es su propio cuerpo
mejor es el silencio de quien no vive
sino para morir sin haber amado lo suficiente.



Mujer guerrera flor inmarcesible
silente en los jardines entre cardos y espinos
¿qué vida es esta la de tus hermanos,
notas la miseria de sus pasos decadencia en el espíritu?
no hay consuelo en el dolor ni paz en el olvido
perdona mi raza indolente mi actuar inconsciente
no descubrí el amor hasta amarme
no sabía que el amor era darse
escucha este lamento mujer a pesar de la herida
a pesar del muro que separa los abismos
que son tu alma y la mía
mira a través de mis ojos, allana mi ser
permite que mis lágrimas laven la desdicha
vislumbra un futuro de paz
donde no habite el dolor ni quepa el olvido
cambio por mí el camino que me alejó de ti
permite que Dios nos funde en un abrazo eterno
para ser contigo, si así lo quieres,
lo que nunca dejamos de ser; un solo cuerpo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Era de Dios papito!

Maldito