Plegaria

 Revélate a mi alma

como quiera que te llames

una porción de la verdad

es todo lo que anhela. 

No quiero riqueza

ni fama ni gloria

una voz que disipe

la paradoja de lo sagrado 

ese Dios que mata

por un propósito futuro

un pueblo esclavo 

carente de amor propio

que se inventa un Dios 

que los escoge 

para soportar el dolor 

de la existencia. 

Te busco en las palabras

en la naturaleza viva

y en todo lo que perece, 

te busco así en la luz

como en las sombras

te busco en la opresión 

que ejercen los que te poseen

te busco en la libertad

de los que no saben tu nombre. 

De día y de noche 

anhelo tu presencia 

te veo en el calor del sol

pero no te escucho

te veo en la belleza de la luna

pero no te oigo. 

Percibo tu presencia 

en todo lo que me rodea

aún así no es suficiente, 

quizás pido demasiado

quizás no lo merezco, 

quizás mi búsqueda es en vano, 

y si dejo de buscar

será tu voluntad

la que me encuentre? 

Te busco por que te intuyo 

te intuyo por que te he sentido, 

una presencia ajena a mi

una fuente de paz 

confianza y ternura

un estado de total serenidad 

que nace y que muere

cual picaflor se llega a la rosa

o el rocío al follaje en la mañana

deposita en mi 

una gota de tu sabiduría 

solo una migaja me basta

para comprender los misterios 

del ciclo de la vida y la muerte. 

De donde venimos y adonde vamos

no me basta con los textos sagrados

a cada pueblo revelaste un camino

único y perfecto en su propia opinión 

no quiero que me lo impongan 

y no deseo imponer mi verdad. 

Me diste la inteligencia para razonar

como ignorarla por miedo? 

no me interesan las vírgenes

ni los palacios de oro

ni la veneración de mis hermanos

yo quiero ser en tu mirada 

descubrirme en tu mente

perderme en tu amor

la fuente de todas mis dudas. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Era de Dios papito!

Maldito